Limpieza y desinfección en la industria alimentaria:

La limpieza y desinfección son operaciones complementarias, la limpieza tiene por objeto eliminar la suciedad de las superficies, mientras que la desinfección persigue la destrucción de los gérmenes que pueden quedar después de la limpieza.
Si utilizamos detergentes, habrá que tener en cuenta que la capa de suciedad a eliminar debe ser ligera pues en caso contrario ésta neutralizará al desinfectante. Uno de los aspectos más importantes es la eliminación de las bacterias residuales que se hallan adheridas a las superficies formando biofilms, que son difíciles de eliminar.

Al trabajar con productos alimenticios siempre es necesario mantener un elevado nivel de higiene, para poder llegar a esto es necesario limpiar y desinfectar todos los sectores donde se realiza la elaboración de los alimentos (equipos, utensilios, piso, paredes, alcantarillado, etc.).

Puesto que las bacterias y otros microorganismos crecen sobre residuos de alimentos, la eliminación de los mismos inhibe el crecimiento microbiano, causante de posibles intoxicaciones, deterioro de productos, entre otros.

Durante el proceso de limpieza los microorganismos no son destruidos, sino que se baja el número (carga microbiana) a niveles más aceptables; éste es un  proceso esencial para una efectiva desinfección posterior.

A continuación le presentamos una gran variedad en cuanto a productos para limpieza y desinfección.

Mostrando todos los resultados (14)