POL√ćTICAS DE DEVOLUCI√ďN Y REEMBOLSOS NOBEL S.P.A.

Políticas de Faltante, Retiro, Cambio y Devolución de Mercadería.

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra en Nobel s.p.a. vía internet o directo con un ejecutivo comercial, cancelada con cualquier medio de pago.

Usted cuenta con los siguientes derechos amparados en la ley 19.946:

1¬į Derecho a retracto: se podr√°n realizar retiros, cambios o devoluciones de productos o pedidos completos por las razones y dentro los plazos que a continuaci√≥n se indican:

Región Metropolitana:

Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto.

En este caso, el cliente deber√° comunicarse con su ejecutivo comercial; indicando el motivo por el cual est√° solicitando el retiro, cambio, devoluci√≥n del pedido o los art√≠culos, m√°s el n√ļmero de factura o gu√≠a a la cual afecta dicho retiro, cambio o devoluci√≥n, o realizar solicitud a trav√©s del correo contacto@econobel.cl .

2¬į Ser√°n requisito fundamental para la realizaci√≥n de todo retiro, cambio y/o devoluci√≥n los siguientes puntos:

a)¬†¬†¬† El cliente deber√° contar con el n√ļmero de la factura o gu√≠a de despacho correspondiente; ya que sin este n√ļmero el ejecutivo no podr√° realizar el folio de retiro, cambio o devoluci√≥n correspondiente.

b)    El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfecta condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

c)     Si el producto hubiese sido usado o probado, solo procederá el cambio o devolución de los 3 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto.

 TENER EN CUENTA QUE:

3¬į El cliente debe considerar lo siguiente: Presentar documento que acredit√© la compra, como por ejemplo gu√≠a o factura, el producto SERA ENVIADO a analizar por el departamento T√©cnico.

4¬ļ En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto comprado a trav√©s de Call Center o de Internet para efectos de hacer un retiro, cambio o devoluci√≥n, deber√° declarar el estado del producto. De acuerdo con la declaraci√≥n del cliente deber√° presentar al encargado del retiro la factura o gu√≠a de despacho correspondiente.

No se efectuara el retiro del producto en caso que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

5¬ļ Si un cliente desea anular una compra antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deber√° cumplir con las siguientes condiciones:

1)    Debe cumplir con el ítem 2 numeral b) de las presentes políticas.

2)    Devolución Parcial del Pedido: el cliente debe indicar (anotación) en la factura el producto (código en lo posible) y la cantidad a devolver más el motivo de la devolución.

Faltantes

6¬į En el caso de faltarle alg√ļn producto dentro de un bulto, que este facturado pero no recepcionado, el cliente deber√° dar aviso antes de 5 d√≠as desde la recepci√≥n de su pedido a su ejecutivo comercial mediante correo electr√≥nico indicando n√ļmero de factura y c√≥digo de producto faltante o realizar solicitud a trav√©s de nuestro portal web chat antes de 5 d√≠as desde la fecha de recepci√≥n de su pedido. Ante cualquier duda favor comunicarse con Mesa Atenci√≥n Comercial +56 2 32332334 o al correo contacto@econobel.cl¬†

7¬į¬†En el caso de faltarle uno o m√°s bultos completos en su pedido, el cliente debe indicar dicha cantidad en la factura o gu√≠a, en lo posible haciendo menci√≥n al n√ļmero del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer m√°s clara la informaci√≥n y realizar NCR o reposici√≥n de mercader√≠a faltante de acuerdo a su solicitud. Si la factura o gu√≠a de despacho esta recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.

8¬į Retiro de Mercader√≠a (Regi√≥n Metropolitana): el tiempo m√°ximo de retiro de mercader√≠a es de 10 d√≠as h√°biles una vez solicitado el retiro.

Devolución de dinero

9¬į Para solicitar devoluci√≥n de dinero debido a las circunstancias ya mencionadas, se debe enviar un correo al ejecutivo comercial¬† adjuntando copia del pago realizado, n√ļmero de factura o boleta de la compra, y los datos bancarios como el n√ļmero de cuenta corriente y Rut de empresa a contacto@econobel.cl¬†.

**plazo de devolución 30 días hábiles.

**solo se realizaran devoluciones al titular que realizo el pago.